Los caminos de la fotografía pasan por Córdoba

Itinerario fotográfico - Ciclo Derecho a la Cultura UNC

“Itinerario Fotográfico”, un planteo real (con tres exposiciones dentro de la Ciudad Universitaria) y simbólico sobre la producción de la fotografía artística en Córdoba, presenta mañana a las 19 la tercera parada de este recorrido en la sala del Cepia, Medina Allende s/n.
13 autores reúne el conjunto de las muestras. Fueron elegidos por las curadoras Lila Pagola y Carina Cagnolo. Algunos más conocidos, otros menos, se trata de artistas que están definiendo el género en Córdoba.
En el Cepia, el “Itinerario Fotográfico” exhibirá obras de Gerardo Repetto, Laura Zanotti, Manuel Pascual y Federico Andrade. Nombres que hacen referencia a distintas estéticas y generaciones de artistas cuyas propuestas tienen su raíz principalmente en la fotografía, aunque en soportes y proyectos que exceden sus límites y convenciones.

En vivo. Repetto es el autor también de una destacada exposición titulada “Sobre lo finito”, que presenta actualmente el espacio Osde de Casa de Pepino. En la apertura de mañana, en el Cepia, el artista trabajará una obra en vivo, con la técnica de la heliografía, registrando los cambios de pose de una modelo, como si estuviese en una clase de dibujo. El resultado de este trabajo se exhibirá luego, hasta el 22.

Itinerario fotográfico - La Voz

Siguen en exhibición. Continuarán también las muestras del Subsuelo (Pabellón Argentina) con obras de Mónica Jacobo, Adriana Bustos, Rodrigo Fierro, Verónica Maggi y Facundo Arias. Y en la Fotogalería, con fotos de Julia Romano, Ana Gilardi, Lucas Despósito (foto) y Dolores Esteve.
Más información de los artistas en su obra enwww.itinerariofotografico.wordpress.com .

Medio: La Voz del Interior
Autor: verónica Molas
Fecha: 6 de septiembre de 2007
Link: http://archivo.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=111783

Link: http://itinerariofotografico.wordpress.com/julia-romano/