Instalación en el ingreso al Museo Genaro Pérez

El jueves 9 de diciembre de 2021 inauguro la instalación “Jardines Inventados” que armé especialmente para el ingreso al Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez.

Inventar jardines. Recrear aquellos que se fueron construyendo a partir de mis recuerdos, anhelos y expectativas. Detenerme a pensar en su morfología y topografía, amasarlos, darles forma como si fueran delicadas piezas de porcelana. Elegir con cuidado las plantas y flores, sus colores, tamaños y diseños. Construir sin temor a que se marchiten o se enfermen porque mi memoria hace trampa y evita esa parte del ciclo. ¡Qué maravilloso! Y al final, un toque mágico para darle vida y libertad. Entonces el jardín creado en la privacidad de mi imaginación, se transforma en un recorrido para compartir, una instalación que le da la bienvenida a todo aquel que quiera dejarse encantar y convencerse de que se pueden acomodar los elementos para hacer del entorno cotidiano un espacio lleno de posibilidades amorosas, sanadoras y poderosas.
Pienso el territorio desde mi experiencia individual y puedo reconocer que el paisaje es lo que cada uno construye con lo cercano. Se trata de intensificar la observación, seleccionar con cuidado y al final, con un poco de imaginación, crear algo confortable.

Queremos invitarlos el jueves 9 de diciembre, a las 19hs, al evento de inauguración y cierre de temporada 2021 en el MGP. Inauguraremos “Lo Contemporáneo”, la tercera fase de la muestra “Recomienzo Continuo. Diálogos de arte y política en la ciudad”, curada por Luis Ignacio García (@luisggkm) e Indira Montoya (@indirammontoya), en base a las colecciones permanentes del Museo Genaro Pérez de la Municipalidad de Córdoba y el Museo Tamburini de Bancor. Este nuevo y final capítulo de la muestra se suma a los dos anteriores para completar la serie de “recomienzos” que marcan esta lectura de la historia artística de Córdoba que nos propone el guion curatorial.
Además, en el ingreso del museo encontrarán la instalación “Jardines Inventados” de la artista Julia Romano (@juliaromanoart). La obra ha sido creada en base a la observación, selección y cuidado de la morfología y topografía de los jardines reminiscentes de la historia y experiencia personal de la artista.
La musicalización del evento estará a cargo de May Seguí (@maysegui_), quien los espera con un live set especialmente preparado para la ocasión.
La inauguración será con modalidad presencial, respetando el aforo y el protocolo obligatorio.
¡Les esperamos!
Toda la info aquí:

https://linktr.ee/museo.genaroperez