Matilde Marín/Teresa Pereda/Andrea Juan/Julia Romano/ Fabiana Barreda/Gabriela Golder

Curaduría Daniel Fischer

CAMBIOS DE ESTADO, BOUQUETS.

Julia Romano

1

Realidad trayectiva o medial / Cambios de estado

En el momento en que el artista comienza a pintar el entorno en su “tela”, el territorio se transforma en paisaje. Este es el punto de partida y la perspectiva crucial donde se sitúa el trabajo. La mirada de Romano está anclada a la representación, (pero no como en los siglos de las pinturas floristas). La evidencia aquí es un mecanismo que revela la construcción de esa representación y con ella desde donde emerge la imagen.

Así, cada flor o cada ramo como en las múltiples capas de un paisaje que se abre, se extiende, está situada. La imagen es una experiencia y una realidad trayectiva o medial, situada entre los elementos entre nosotros. La imagen es una plataforma potencial e invisible donde los sentidos pueden encontrar la base del pensamiento que los confronta a través del rose constructivo de las imágenes y sus distancias enunciativas.

2

Cabio de estado / bouquets

Cambio de estado / bouquets es una instalación especifica para la galería Oda. Aquí Julia Romano se propone confrontar los distintos cambios de estado a partir de experimentar distintas dimensiones de la imagen. Escala, tiempo y trayectiva, enuncian el estado de la cuestión.

3

Donna Haraway considera que el daño al planeta al que sistemáticamente hemos sometido, es irreversible en cierta forma y, por lo tanto, la cura sólo puede ser parcial. Para ello nos propone repensar una manera de mirar la vida y de desarrollar nuevas formas de relación que ella denomina multiespecie, de este modo señala que se trata de un asunto más allá de lo humano en términos de fisicalidad.

humano en términos de fisicalidad.