Museo de la Naturaleza de Cantabria / Carrejo – Cabezón de la Sal – Cantabria – España

Comisaria Invitada: Marisa Caichiolo / Comisarios: Andrea Juan y Gabriel Penedo Diego

2 de octubre de 2023 al 31 de mayo de 2024

Arte en la Naturaleza III – El instante de la Creación

¿Cuándo dejamos los humanos de sentirnos parte de la naturaleza? ¿Qué hemos hecho?… ¿Qué estamos haciendo?… Esta exhibición con obras de 40 artistas de diferentes latitudes se reúnen aquí en el Museo de la Naturaleza de Cantabria, y en el entorno de Carrejo, para honrar al planeta, para recordarnos que todos somos parte de él y que deberíamos estar en equilibrio con el lugar en que vivimos, respetarlo y respetarnos.

Tres artistas han trabajado aquí, en Carrejo, en el entorno del Museo, dialogando con su maravilloso paisaje, su río, sus bosques, sus piedras… Ellas son Giulia Leonelli artista Franco-Italiana, Luanda Lozano artista Dominicana residente en Nueva York y la artista Shona Wilson de Australia. Ellas, durante dos semanas han participado de la Residencia de Arte Nat- El Instante de la Creación, programa dirigido por SM Pro Art Circle con el apoyo del Museo de la Naturaleza y el Gobierno de Cantabria.

Los habitantes de Carrejo se han vuelto a sumar a la exhibición brindando sus ventanas, puertas y entradas para albergar las nuevas obras de las artistas Residentes. Tenemos el honor de contar, nuevamente en esta edición, con Marisa Caichiolo, comisaria independiente radicada en Los Ángeles, EEUU, como Comisaria Invitada. Nos sentimos muy emocionados y orgullosos con la calidad de la exhibición y con el compromiso que cada artista tiene en su obra con la naturaleza. Estamos convencidos que es el camino… La preservación, divulgación y el cuidado de la naturaleza, es la razón de ser del Museo de la Naturaleza de Cantabria y las obras que se presentan en esta Tercera Edición, le honran y comparten, desde un punto de vista estético y emocional, su misión: Preservar y resguardar la Naturaleza, de la que somos, sin ninguna duda, parte.

Muchas gracias por hacerlo posible.

Andrea Juan & Gabriel Penedo Diego

https://www.smproart.com/arte-en-la-naturaleza-iii