Un modesto jardín - La Voz - Julia Romano

En el último tiempo mi obra ha estado circulando bastante en diferentes ámbitos culturales locales. Mi intención primera, desde que elegí Córdoba como lugar de residencia y trabajo, fue ser parte de lo que pasa en la ciudad, compartir y conectarme con los actores y productores de la cultura cordobesa. Entender el entorno, quererlo, es un trabajo diario para que vaya tomando forma el vínculo.

Así, mi producción se filtra y aparece en muy diferentes espacios y de muy diferentes maneras, a veces toma la forma de consejos, o de palabras escritas, y a veces es pura materialidad, es fotografía, es instalación, es intervención.

Es como si tomara la forma de acto creador, y entonces me siento parte de esta ciudad. Me hace feliz pensar que existen una multiplicidad de vínculos que uno puede establecer con su entorno y si crecen y prosperan siempre mejor.

Por eso creo que mi obra se relaciona con el paisaje por ser un género que involucra el concepto de belleza, representación, naturaleza…todo en uno, pero también pienso que el paisaje es un ejemplo excelente para pensar aquello que se despliega, evoluciona, cambia y de eso se trata ser artista, extenderse hacia todos los rincones, florecer y hacer florecer.

En pocas semanas estaré esparciendo mis flores por el MAC de Salta y simultáneamente haré una instalación en el lucernario del Pasaje Muñóz en el marco de una muestra organizada por Rojo, una nueva productora de arte cordobesa (www.rojoproductora.com). Para antes de fin de año, con la Galería Artis, el plan es exhibir mi obra fotográfica en Buenos Aires, en la Feria Eggo.

Mi obra tiene el tamaño de un modesto jardín, un pequeño oasis para los que quieren mezclar su rutina con un poco de disfrute vegetal.

Medio: La Voz del Interior
Autor: Julia Romano
Fecha: 16 de agosto de 2012