Invitación muestra colectiva Riesgo - Cabildo - CordobaEn el Cabildo se exhibe la muestra de artes visuales “Riesgo”

Medio centenar de artistas consagrados (figuran nombres como Carlos Alonso, Crist y Sara Galiasso) mostrarán un abanico de pinturas, esculturas, fotografías, videos, dibujos e instalación. Cada uno presentará una obra del comienzo de su carrera artística y una del final. En el medio, los riesgos.

Riesgo es la segunda apuesta fuerte del Cabildo, resituado como espacio para las artes visuales y nodo cultural de la ciudad. Contempla pintura, escultura, fotografía, video, dibujo e instalación de medio centenar de artistas consagrados y jóvenes, en torno al concepto de riesgo como motor del desarrollo artístico. Presenta una obra iniciática y una contemporánea de artistas de gran trayectoria. Del 4 de julio al 2 de septiembre. Forma parte de Córdoba X Cordobeses,  programación cultural de la Municipalidad de Córdoba para celebrar el 439° Aniversario de la Docta desde todos sus rincones.

Con curaduría de Alejandro Dávila, Riesgo propone un panorama de los movimientos estéticos de la ciudad, delineando una puerta de entrada a la historia artística reciente  y también un homenaje a artistas de gran trayectoria.

En la obra de un artista hay obras que pueden entenderse como el inicio de una búsqueda artística, y otras, las finales, que indican su contemporaneidad.

Muestra colectiva Riesgo - Nota La Voz

En el camino creativo que conduce a un artista a su identidad actual, ha tenido que tomar decisiones, girar 180° para después reincidir, reinventar y volver a empezar de un nuevo modo. En este recorrido, el artista se hace a sí mismo cuando arriesga para definir su marca o estilo. Poniendo en escena el ciclo creativo y el camino elegido por medio centenar de artistas cordobeses (por nacimiento o por adopción), la exposición reúne una obra del comienzo y una del final de la producción de cada artista. El montaje se ocupa de una exposición interdisciplinaria que involucra escultura, videoarte, dibujo y pintura.

En consonancia con el sentido de la muestra, el Cabildo Histórico —con la recuperación de sus salas expositivas, y la apertura a propuestas como ya fue Ciudad Imaginaria en marzo de este año— es el espacio ideal para acoger a Riesgo, como centro fundamental para la cultura de la comunidad cordobesa.

Será inaugurada el 4 de julio a las 19 y podrá visitarse hasta el 2 de septiembre, siempre entre las 10 y las 14 y desde las 16 hasta las 20 horas, con entrada libre y gratuita.
La muestra forma parte de las actividades programadas por la Municipalidad de Córdoba para festejar los 439 años de la Ciudad, que se cumplen el próximo 6 de julio.

Forman parte de esta exposición los siguientes artistas:


En pintura: 
Marcelo Bonevardi, Miguel Ocampo, Carlos Alonso, Antonio Seguí, Pedro Pont Vergés, Remo Bianchedi, Raúl Díaz, Ernesto Berra, Eduardo Moisset de Espanés, Eduardo Guisiano, Marcelo Torreta, Germán Wendel, Rubén Menas, Onofre Roque Fraticelli, Oscar Suárez, Mario Grinberg, Ernesto Soneira, Mateo Argüello Pitt, Carlos Manuel Crespo, César Tomás Miranda, Oscar Páez  y Manuel Quiroga.

Muestra colectiva Riesgo - La Voz

En escultura: Hernán Dompe, Juan Longhini, Claudio Gómez, Carlos Miguel Sahade, Leonardo Kilstein, Susana Lescano, Luis Bernardi, Miguel Ángel Rodríguez, Tulio Romano, Sara Galiasso, José Quinteros, María Teresa Belloni.

En fotografía: Anselmo Pérez, Susana Pérez, Adriana Bustos, Res, Ananké Asseff, Celeste Martínez, Gabriel Orge, Manuel Pascual y Paola Spalletti.

En video:Jorge Castro

En dibujo: Leonardo Herrera, Fernando Allevi, Hugo Bastos, Dalmacio Rojas, Oscar Gubiani, Cristobal Reinoso (Crist), Juan Juáres, Bernardo Ponce y Lucas Di Pascuale.

En instalaciones: Julia Romano

Link http://cultura.cordoba.gov.ar/2012/06/el-4-de-julio-abre-en-el-cabildo-la-muestra-de-artes-visuales-riesgo/