Flyer Proyecto TripolinaEl Fondo de Cultura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba, dirigido por el Arquitecto Esteban Bondone invita a 35 artistas a intervenir un ejemplar del prototipo de la famosa silla Tripolina.

El motivo de la invitación es agregar valor artístico a la silla popularmente difundida como primer sillón moderno alrededor de los primeros años del siglo XX y de esa manera transformarla en la silla solidaria.

Ese valor artístico tiene como objeto sumar condiciones para una venta  a interesados de la silla solidaria ya intervenida.

Las 35 sillas una vez intervenidas serán expuestas en el Museo Provincial Palacio Dionisi y la venta por selección (particulares o galeristas) en el Centro Cultural Córdoba.

La venta de cada silla tendrá como objeto sumar recursos para la compra de instrumentos (violines, violas, violoncelos) de la Orquesta de Niños Músicos de las Escuelas Públicas de Córdoba,  especialmente de sectores carenciados que integran niños en situación de vulnerabilidad. Entendemos que el arte puede coadyuvar a la superación de estos “agujeros” del sistema y promover la  superación y mejora real de la c

ondición actual en este caso.

DSC02670

DSC02798--

DSC02788--

DSC02787--DSC02571

DSC02583