Exposición junto con la artista india Meghna Patpatia, curada por Sanjana Shah en la galería Tao de Bombay, India. Patrocinada por la Fundación Basu y el Consulado General de Argentina en Bombay.

Exhibition with the indian artist Meghna Patpatia, curated by Sanjana Shah at Tao Gallery in Mumbai. With the patronage of the Basu Foundation of the Arts and the Argentinian General Consulate in Mumbai

“Estoy sumamente feliz de tener mi primera exposición en India. Me honra estar representada por la Galería Tao de Bombay y tener el patrocinio de la querida Fundación Basu en Calcuta. El Consulado General de Argentina en Bombay será en esta ocasión, mi invitado de honor. Estoy mostrando mi serie de paisajes realizados con diferentes partes de lugares fotografiados por mi y pintados por artistas clásicos europeos; estos paisajes son una mixtura de tiempo, espacio y culturas. Para esta exhibición en particular realicé una obra especialmente inspirada en la ciudad de Bombay combinando imágenes tomadas de mi entorno próximo aquí en Córdoba (las sierras, los árboles y plantas de mi barrio y mi jardín) con una vista panorámica de Bombay. Esta unión es a la vez desafiante y hermosa: ¡solo el arte puede ser tan mágico! Estoy convencida que creando esta sinergia a través del collage estoy también construyendo un vínculo especial con el público en la vida real”

Paisajes soñados

El mundo que nos rodea juega un papel distintivo  en la formulación de nuestras percepciones, ideas e inspiraciones. El paisaje se define como cualquier vista ampliada o la imagen / representación de uno. La artista argentina Julia Romano y la artista india Meghna Patpatia, aunque separadas por su geografía y cultura, se fusionan en la expresión de esta intrincada relación con el paisaje: una relación que es universalmente experimentada por todos en este planeta. Ambas toman elementos existentes y los combinan con elementos surrealistas de la mitología y la antropología antigua. El objetivo es hacer que estos paisajes oníricos lleven a cuestionarnos qué es lo real y qué lo imaginario, qué es lo físico y qué lo metafórico.

Romano explora las múltiples capas insertas en la historia del paisaje mientras Patpatia reflexiona sobre los elementos de un futuro imaginado; juntas crean una narrativa que invita a la reflexión.

En un mundo donde la conciencia del valor de la tierra y el estudio de patrones ancestrales es esencial para asegurarnos un futuro sustentable, las obras de Romano y Patpatia no solo nos atraen en su delicada estética, sino que también contienen un sutil mensaje aludiendo a un despertar en la toma de conciencia. La convivencia y sinergia ecológica y cultural son aspectos bellamente resaltados a través de estos paisajes soñados, pero con el sutil trasfondo de un futuro distópico, amenazado y agotado.

Como la tierra que nos rodea, el arte tiene capas, es multifacético y profundo. La combinación de los paisajes oníricos de este dúo de artistas, ayudan al mundo a unirse un poco mas y a abrir nuestras mentes también un poco más.

Sanjana Shah / Curadora, Tao Art Gallery / Octubre 2021 / Bombay, India

“I am thrilled to have my very first exhibition in India and am honoured to be represented by Tao Art Gallery, Mumbai, and to have the patronage of the esteemed Basu Foundation in Calcutta. I am showing my series of landscapes made with different parts of places photographed by me and painted by classical European artists; these places are a mixture of time, space and culture. For the show I have made one work specially inspired by the city of Mumbai combining images taken from my surroundings here in Córdoba (the mountains, trees and plants from my neighbourhood and my garden) with a panoramic view of Mumbai taken through drone photography. Such a union is both challenging and beautiful: only art can be this magical! I strongly believe that by creating this synergy in collage I am also creating a bond with my audiences in real life.”

Entrevista en PLATFORM MAGAZINE

https://www.platform-mag.com/art/julia-romano.html

Nota en PEAKLIFE

https://peaklife.in/experience-the-art-of-coexistence-with-dreamscapes-by-tao-art-gallery/

Artículo en Tatchers Art

http://tatchers.art/dreamscapes

http://tatchers.art/dreamscapes

Catálogo de venta en USD

https://drive.google.com/file/d/1gwYcv1fF9bHixxLIA7CdfcXTxJefwqRb/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1gwYcv1fF9bHixxLIA7CdfcXTxJefwqRb/view?usp=sharing

Nota de prensa TAO GALLERY

https://drive.google.com/file/d/1iBHwoXT6mfVaFdoYSgd8cFMGNiZtGCdm/view?usp=sharing